Grillonautas2

¡Libertad Presos Políticos de la CRAC-PC!

¡Libertad Presos Políticos de la CRAC-PC!
¡Firma la Petición!

domingo, 12 de mayo de 2013

Morelos, México. Sesiona en Huexca la convención contra la imposición de Peña Nieto en la Presidencia


En la población de Morelos, rechazan contrarreforma laboral y educativa
Repudian la construcción de plantas termoeléctricas en la región y parques eólicos en Oaxaca



 La Jornada 
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Domingo 12 de mayo de 2013
Huexca, Mor., 11 de mayo.-Organizaciones de todo el país realizaron en esta comunidad la cuarta Convención Nacional Contra la Imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, y rechazaron "la contrarreforma laboral y educativa que se pretende implantar desde la Los Pinos".

De igual forma, repudiaron el apoyo de los tres niveles de gobierno a los megaproyectos extranjeros que violan los derechos de los mexicanos y los empobrecen cada día más.

La convención, que se inició este sábado y se espera que concluya el domingo, tiene el fin de unir todas las luchas del país para echar abajo las reformas que pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un mitin realizado al mediodía frente a los terrenos donde se edifican dos termoeléctricas, los representantes de las organizaciones señalaron que la construcción a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con capital español, representa una de tantas traiciones del Presidente y el gobernador perredista Graco Ramírez al pueblo.

Alejandro Romero Sánchez, del Movimiento Popular Guerrerense, saludó la lucha que han sostenido durante un año los pobladores de Huexca contra la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto, con una inversión de mil 600 millones de dólares.

No a la explotación de minas

La ambición de los grandes países capitalistas que dominan el mundo, continuó el guerrerense, no sólo se manifiesta en Morelos con este proyecto energético, sino que quieren llegar a la Montaña de Guerrero para explotar cientos de minas, mediante concesiones que les ha otorgado el gobierno federal, pero no lo van a permitir.

"Estamos seguros que unidos, Guerrero, Morelos y todos los estados, no van a pasar estos megaproyectos que se vienen a instalar a costa de quitarle el agua a los pueblos para los cultivos, para el consumo humano y a costa de nuestras tierras".
 ver más: 
http://www.jornada.unam.mx/2013/05/12/politica/006n1pol