jueves, 8 de enero de 2015

Guerrero, México. Advierte la Ceteg que no permitirá el retorno de Ángel Aguirre Rivero

Retiene 20 minutos a Jorge Salgado, líder del PRD en Guerrero
El ex gobernador había anunciado su reincorporación a la actividad política



La Jornada
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Jueves 8 de enero de 2015, p. 15
Chilpancingo, Gro.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) retuvieron por espacio de 20 minutos al diputado federal y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jorge Salgado Parra, a quien advirtieron que no permitirán que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero regrese a la entidad para reiniciar actividades políticas, como lo anunció el lunes.

Alrededor de las 15:30 horas, los contingentes de la Ceteg interceptaron la camioneta en la que viajaba Salgado Parra, en el entronque de la avenida Alemán y Juan Álvarez, y lo obligaron a bajar del vehículo.

Al grito de “¡Asesino… asesino!”, lo trasladaron junto a donde se encontraba una camioneta del magisterio con un aparato de sonido. Ahí le advirtieron que si Aguirre Rivero retorna a Guerrero, habrá de atenerse a las consecuencias. Aquí no habrá elecciones, reiteró uno de los cetegistas.

En un momento, Salgado Parra intentó retirarse, pero una profesora lo alcanzó y lo retuvo; lo llevaron nuevamente junto al aparato de sonido y le dieron el micrófono.

Salgado Parra dijo: "Estamos apoyando a los padres de familia en la búsqueda de los 43 estudiantes; queremos que se castigue a los autores materiales e intelectuales del hecho." Minutos después, los docentes le permitieron que se fuera, no sin antes pintarrajear su camioneta con leyendas alusivas a la lucha de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Antes, poco después del mediodía, los miembros de la Ceteg habían iniciado lo que llamaron una jornada de supervisiónpor diversas dependencias e instituciones en Chilpancingo, en cinco camionetas y otros vehículos.

Primero fueron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, donde realizaron pintas en la fachada del inmueble. También pintarrajearon la camioneta blindada del alcalde priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien despachaba en una oficina provisional ubicada enfrente del órgano electoral, debido a que la alcaldía permanece tomada por contingentes de la Ceteg.

Después de tres horas terminaron el recorrido en las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde obligaron al personal a desalojar el inmueble y apedrearon los cristales de la fachada.

Ese momento fue aprovechado por el dirigente del sindicato, José Hilario Ruiz Estrada, quien se retiró en un auto, que fue perseguido por los cetegistas, quienes le lanzaron piedras.

ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/08/politica/015n1pol