EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

lunes, 19 de enero de 2015

Mêxico. EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO. CARTA A REFORMA

                           

COMITÉ NESTORA LIBRE
Cuauhtémoc Ruiz
Coordinador del Comité Nestora Libre
Domingo 18 de enero de 2015
Sergio Sarmiento se ha sumado a la más reciente campaña de denigración contra Nestora Salgado.

La señora Miranda de Wallace y Alejandro Martí han repetido las mismas calumnias de hace meses, que pintan a la comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya como una secuestradora del tipo del “Mochaojeras” o como una “narcoguerrillera”. En su oportunidad contestamos una a una tales falsedades y lo volveremos a hacer. Un juez federal  la liberó de tales cargos el 29 de abril de 2014.

Sarmiento ha añadido que la mujer que lleva 18 meses injustamente presa fue beneficiaria de “mano de obra esclava” y que es una “ignorante”. ¿Sus fuentes? No presenta ninguna prueba y se basa en el síndico de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, del PRI, involucrado en un doble asesinato, abigeato, corrupción, falsificación de documentos oficiales, abuso de poder y delincuencia organizada. Las evidencias se cuentan en audios con conversaciones grabadas, documentos, videos, fotografías y testigos. Este sujeto fue encarcelado por los comunitarios de Nestora.

Los defensores de la mujer que a los 20 años emigró a Estados Unidos para trabajar como sirvienta, estamos de suerte. Esta vez el síndico Armando Patrón no le dijo a Sarmiento lo que difundió en 2013 a través de los medios locales: que en su cautiverio en la cárcel comunitaria fue violado sexualmente. Mentiras como esa no engañaron a nadie y lo mismo pasará con las que el columnista difunde ahora.

Sarmiento insinúa que Nestora tiene el cobijo de intereses poderosos por ser asesorada por el despacho de Emiliano Gómez Montt, “uno de los más caros del país”. Si obrara con profesionalismo y no con mala fe le pudo haberle preguntado a tal abogado cuánto cobra. Yo fui testigo de cuando Gómez Montt, en su oficina, a principios de 2014, se comprometió con una hermana de Nestora a no cobrar por sus servicios.

Sarmiento sólo escucha a los detractores de las policías comunitarias –que actúan en Guerrero legalmente- y hasta comparte sus juicios racistas en los que los indígenas son seres sin raciocinio. Podría llamarnos a su programa de tv a presentar nuestras pruebas y a debatir públicamente estos temas.

Av. Cuauhtémoc 151-G, Colonia Roma,

CP 06700, México, DF,

Tels.5584 4793 y  55 1304 0291.

cuateruizortiz@hotmail.com