domingo, 8 de febrero de 2015

Chiapas, México. “No necesitamos de los partidos políticos y tampoco necesitamos que el mal gobierno venga a decir lo que vamos a hacer”, Ejido Bachajón.


“El mal gobierno se lava sus manos diciendo que el problema es entre indígenas y que nos matamos entre nosotros, por eso después manda su fuerza pública para quitar las tierras, es la misma maña de siempre”, Ejido Bachajón.


POZOL COLECTIVO  
febrero 5, 2015
Chiapas México. 5 de febrero. “Tenemos el derecho a defender la tierra, a cuidarla, a ser autónomos y decidir qué es lo mejor para vivir como pueblo. No necesitamos de los partidos políticos y tampoco necesitamos que el mal gobierno venga a decir lo que vamos a hacer, porque el mal gobierno es mandón y solo busca su beneficio, así como Peña nieto, el güero Velasco y Leonardo Guirao Aguilar, que cada uno tiene sus casas millonarias de corrupción y sus esposas contratadas de televisa”, expone el ejido San Sebastián Bachajón, en resistencia contra el despojo de sus tierras a la entrada de las cascadas de Agua Azul.

Los ejidatarios adherentes a La Sexta denuncian en un comunicado a los tres niveles del gobierno, porque tienen información de que están preparando ordenes de aprensión para desaparecer la organización y desalojarlos de la nueva cede regional San Sebastián, donde tienen un espacio para hacer trabajos, talleres y comparticiones.

“Al mal gobierno no le gusta que tenemos este espacio de rebeldía de la cede San Sebastián, porque denunciamos claramente su maña de querer despojar al pueblo de su territorio, pero de una vez le decimos al mal gobierno, vamos a defender la cede regional así como vamos a seguir defendiendo las tierras que ha despojado desde el 2 de febrero de 2011 y donde ahora tienen otra vez la fuerza pública, desde el violento desalojo de 9 enero 2015”, afirman los indígenas zeltales.

“La lucha de la organización no descansa, seguimos caminando para abrir los ojos de nuevos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de San Sebastián Bachajón, que cada vez se están sumando más para defender las tierras del pueblo, porque el comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán, ya no tienen ejidatarios que los apoyen, solo tienen el respaldo del mal gobierno y sus fuerzas públicas” aseguran los ejidatarios del norte de Chiapas.

“Exigimos al mal gobierno que respete nuestro pueblo y organización porque vamos a defender la vida y el territorio. Nuestra organización lucha pacíficamente porque somos originarios de estas tierras y tenemos derechos que no pueden venir a quitar así con sus policías y paramilitares”, externan mujeres,niños, hombres y ancianos desde las turísticas casadas de Agua Azul.

De igual forma exigen la libertad de sus compañeros presos políticos y exigen respeto a los pueblos y comunidades “en resistencia contra los proyectos de muerte” que quieren quitar agua, tierra, aire, vida, la cultura de sus pueblos, como en el caso de las comunidades de Xochicuautla, Coyotepec, San Pedro Tlanixco y Atenco en el estado de México, Ejido Tila en Chiapas y Álvaro Obregón en el vecino estado de Oaxaca.
COMUNICADO: https://vivabachajon.wordpress.com/ultimas-noticias/

ver más:
http://www.pozol.org/?p=10289