EL SOCIALISTA 389

domingo, 8 de febrero de 2015

Guerrero, México. Levanta comando armado a 19 personas en Cocula

*Entre los secuestrados hay trabajadores de la minera canadiense Media Luna; según una versión son 12 de ellos. También está una mujer. Fuerzas del Ejército, Policía Federal y Gendarmería, así como la Policía Comunitaria del lugar, los buscan desde la noche del viernes. Vecinos de Nuevo Balsas pararon los trabajos de la mina para exigir al gobierno federal seguridad para esa comunidad y La Fundición, Real de Limón, Azcala, San Nicolás y Las Mesas



El Sur
Periódico de Guerrero
Alejandro Guerrero
Domingo 8 de Febrero 2015
Iguala
Hombres armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar, levantaron la noche del viernes a 19 personas, entre ellos una mujer y trabajadores de la empresa minera Media Luna, a los cuales interceptaron en la carretera Cocula-Nuevo Balsas en la comunidad de Alcalmantlila y los bajaron de una Urvan del servicio público y de otros vehículos particulares, informó un vecino de Balsas.

Ayer, efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes del Ministerio Público federal, y efectivos del del Ejército y de la Gendarmería Nacional realizaron operaciones de búsqueda de las personas plagiadas en patrullas y a pie, así como por aire con el apoyo de un helicóptero.

Asimismo policías comunitarios de Nuevo Balsas instalaron retenes de vigilancia en las entradas y salidas del poblado armados con escopetas y machetes.
En la noche se informó que pobladores de Nuevo Balsas pararon los trabajos de la mina Media Luna para exigir seguridad al gobierno federal para las comunidades de Nuevo Balsas, La Fundición, Real de Limón, Azcala, San Nicolás y Las Mesas.

Un poblador de Nuevo Balsas consultado vía telefónica al término de la asamblea realizada la mañana de ayer en la comisaría del pueblo, encabezada por el comisario municipal Juan Salgado Delgado, confirmó que 19 personas fueron levantadas la tarde del viernes en la carretera estatal Cocula-Nuevo Balsas cerca de las 7 de la noche frente a la comunidad de Alcalmantlila, ubicada a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Cocula y a mitad del camino para llegar a Balsas.
Dijo que un comando de hombres encapuchados y con ropa tipo militar interceptó la camioneta Urvan del servicio público en la que viajaban, así como otros vehículos particulares que transitaban por la carretera.

La fuente consultada informó que entre los 19 levantados hay gente del pueblo y trabajadores de la minera de filial canadiense Media Luna, y que hasta la tarde de ayer no habían pedido algún rescate por su liberación.

Indicó que las personas viajaban en la última camioneta de servicio público que sale de Iguala a Nuevo Balsas, pasando por la cabecera municipal de Cocula, y los encapuchados se llevaron a algunos pasajeros, así como a personas de automóviles particulares que pasaron por ese punto cerca de las 7 de la noche del viernes.
Hasta la tarde de ayer, no se habían dado a conocer los nombres de las personas y dijo que se desconocía el número de trabajadores de la minera.

ver más:
http://suracapulco.mx/archivos/251191