CNI

CNI

miércoles, 1 de julio de 2015

La burguesía europea quiere aplastar a Syriza y hundir Grecia en la catástrofe

¡Los trabajadores griegos deben tomar el poder!
¡Nacionalización de la banca bajo control obrero, expropiación de la oligarquía económica, movilización de las masas hasta vencer!



CORRIENTE MARXISTA REVOLUCIONARIA
EL MILITANTE
Lunes, 29 Junio 2015 10:41
Declaración de El Militante
Grecia vive jornadas históricas. La victoria de Syriza el pasado 25 de enero, un punto de inflexión en la crisis revolucionaria que vive Grecia, ha sido contestada por la burguesía europea con una ofensiva sin cuartel. Por todos los medios, pero especialmente recurriendo al chantaje económico y a unas condiciones humillantes para prolongar el mal llamado “rescate”, la Troika pretende aplastar a Syriza y derrotar a la clase trabajadora en su lucha contra los recortes y la austeridad. Pretenden dar una lección inolvidable al pueblo de Grecia, y escarmentar a todos los oprimidos de Europa que osen levantarse contra la dictadura del capital financiero. Todos los sufrimientos de la población son insuficientes para la burguesía europea y el FMI. Están dispuestos a sumir Grecia en el caos, hundirla en una catástrofe mayor antes de ceder un ápice en sus recetas de austeridad.

La lucha de clases descarnada domina la escena. El gobierno de Tsipras y Syriza tienen una responsabilidad histórica: es el momento de dar un paso adelante y romper con la lógica del capitalismo y, apoyándose en la fuerza y la movilización de los trabajadores griegos, tomar medidas efectivas para expropiar a la oligarquía económica abriendo el camino a la transformación socialista de Grecia.

ver más:
http://www.elmilitante.net/index.php/europa/grecia/9653-la-burguesia-europea-quiere-aplastar-a-syriza-y-hundir-grecia-en-la-catastrofe