serviles

serviles
Carton de Rocha en Proceso.com.mx

sábado, 18 de julio de 2015

Mèxico. La autopista privada Toluca-Naucalpan: proyecto de muerte y depredación

PRONUNCIAMIENTO del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra 
Al pueblo de México.
A la sociedad civil nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena.
A la sexta nacional e internacional.
A los medios de comunicación.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.


TLACHINOLLAN
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA
17 JULIO, 2015 
Nosotras, nosotros, otomíes ñathos, comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, frente a la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de expropiar parte de nuestro territorio, traemos la palabra de nuestro pueblo palabra como indígenas y campesinos que somos.

Después de ocho años de agravios, de constantes violaciones a nuestros derechos humanos, de violaciones a nuestros derechos indígenas, de violaciones a nuestros derechos a la alimentación por la destrucción de nuestras cosechas, de violaciones y agravios a los derechos de los niños.

Primero. El Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 9 de julio, ha realizado un decreto expropiatorio que afecta los bienes comunales de nuestra comunidad, despojándonos de tierras de cultivo en su mayoría bosques. Queremos decirle al  Presidente que la respuesta frente al decreto emitido es la que siempre ha sostenido nuestra comunidad en resistencia desde hace ocho años frente al proyecto carretero que hoy se impone por la fuerza del ejecutivo. Nuestra respuesta es un rotundo NO. NO permitiremos que este despojo se consume y mantendremos la resistencia al proyecto de muerte y depredación que significa la autopista privada Toluca-Naucalpan.

ver màs:
http://www.tlachinollan.org/pronunciamiento-frente-de-pueblos-indigenas-en-defensa-de-la-madre-tierra/