lunes, 6 de julio de 2015

México. La CNTE más fortalecida que nunca




CNTE SECCION 22 OAXACA
Cencos22
5 Julio, 2015 
A LA OPINIÓN  PÚBLICA 
México, D. F.- El magisterio nacional se une ante la embestida de la mal llamada reforma educativa y la aplicación de la evaluación punitiva a los profesores  de los Estados, porque son  trastocados sus derechos, porque lejos de mejorar el trabajo con los alumnos en el aula, tiene toda la intención de acabar con el magisterio nacional y la educación pública.

Es por eso que el día de hoy, se reunieron en una Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) las 27 secciones con un total de 207 delegados,  en las instalaciones de la sección Novena, cede oficial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para analizar el plan de acción a desarrollarse y buscar una estrategia para aglutinar a los contingentes que de manera emergente se encuentran en lucha.

Ratificamos como CNTE, que el objetivo de nuestra lucha sigue siendo:
La aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, la libertad de los presos políticos, la abrogación de las reformas estructurales y por la desmilitarización del país.

Bajo los argumentos de la CNTE y a nombre de Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN),  Rubén Núñez Ginez, Secretario  General de la Sección XXII, instaló  formalmente la Asamblea Nacional Representativa Ampliada, siendo las 13:06 del horario de la resistencia, no sin antes hacer el llamado a la unidad, a construir una plataforma y un plan unitario de lucha, a la congruencia política e ideológica y el respeto a los principios de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Hoy no son días de seguir callados, son días de manifestarnos en las calles, alzar la voz y de unificar al magisterio nacional con la sociedad en general.

¡¡¡NO A LA EVALUACIÓN PUNITIVA!!!
¡¡¡POR LA ABROGACIÓN DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES NEOLIBERALES!!!
¡¡¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!!!

México, D.F., a 5 de julio del 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

ver más:
http://www.seccion22.org.mx/2015/07/05/la-cnte-mas-fortalecida-que-nunca/