jueves, 9 de julio de 2015

México. Mejores condiciones para la lucha popular



Partido Obrero Socialista
Revista Pluma # 29
Editorial 
julio 7, 2015
Contra lo que pregonan el gobierno y los medios que le son cómplices, las elecciones revelaron que sus bases de sustentación son débiles y frágiles. Del total de los mexicanos que pueden votar, apenas el 14 por ciento lo hicieron por el PRI. En una pequeña minoría del país se asienta el poder federal. Además, este sostén social incluye muy poco a las poblaciones urbanas y a las más organizadas y dinámicas. Eso sí, la mayoría de los empresarios de fuera y dentro apoyan al gobierno.

La valoración anterior tiene importancia para los trabajadores, campesinos, indígenas, mujeres y jóvenes que están en lucha o que podrían asumir acciones en pos de sus derechos. Existen mejores condiciones para que triunfen los jornaleros de San Quintín, los estudiantes politécnicos, los familiares de presos políticos, los cientos de miles de maestros sobre los que penderá la amenaza de despido, etcétera.

Al comienzo de su gobierno, en 2012, el PRI y Peña Nieto se percibieron débiles para acometer la dominación sobre la población. Por eso buscaron ayuda en el PRD y el PAN, que la arrimaron solícitos. Pero ahora estos dos partidos –y también el tricolor- están en pocas condiciones de ayudar a Peña Nieto porque han salido maltrechos de los comicios. 7 de junio de 2015 repudió al Pacto por México.

Las elecciones mostraron que millones de mexicanos buscan nuevas opciones políticas y que abominan a los partidos que contendieron. Una de esas opciones es el Partido Obrero Socialista que, a diferencia de las formaciones que resguardan el orden basado en la supremacía del capital, ofrece una trayectoria de 35 años de lucha, de honradez y de compromiso con la población trabajadora.

ver más:
http://pos.org.mx/?p=10966