CNI

CNI

viernes, 17 de julio de 2015

MÉXICO. "ORO NEGRO" CRECE A COSTA DE PEMEX

Es Propiedad de Ex Funcionarios, Funcionarios y Ejecutivos de Televisa
*También Usa Recursos de Trabajadores en Afores para Hacer sus Negocios
*Oro Negro No Garantiza Que los Trabajadores Tengan Utilidades por Usar sus Fondos de Retiro y Podrían Perderlos



FRECUENCIA LABORAL
Año 9. No. 500. del 12 al 18 de julio 2015
Por Ing. Mario José Galicia Yepes,
Coordinador Colegiado del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE)
Colaboración Voluntaria para Frecuencia Laboral
Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

LA COMPAÑÍA “ORO NEGRO” Y SUS SOCIOS
Otro negocio que dejará millones de pesos a familiares, amigos, funcionarios, exfuncionarios públicos, del PRI Y PAN, integrados en el sistema de gobierno Peñista, quienes constituyeron a principios del 2012 una compañía que prestará diversos servicios a Pemex para la perforación y extracción de petróleo y gas en nuestro país, esto sin haber puesto un solo peso de su bolsa, valiéndose de intermediarios y socios extranjeros.

Dentro de sus principales actividades está la renta de plataformas autoelevables a precios exageradamente elevados en comparación con la renta de plataformas de este tipo en otros países en base a contratos por 10 años.

Si Pemex hubiera comprado las tres plataformas en lugar de rentarlas habría gastado solamente el 5% del presupuesto asignado a Pemex Exploración y Producción durante ese año.

Ejemplo: La renta de una plataforma es de 50,000 dls./dia ($800,000 aprox.) En 3 años “Oro Negro” recuperará la inversión, pero además ganara 19 millones de dólares y podrá seguir rentándola.

El 31 de enero del 2013 Lozoya Austin estaba en Singapur supervisando la construcción de dos plataformas de las 12 que serían compradas por “Oro Negro” a la compañía Keppel Fels a través de un prestanombres y después rentarlas a Pemex, usando malamente recursos petroleros.

“Oro Negro” no tenía el capital social ni la experiencia que se requiere para la adquisición de estos trabajos, tuvo que comprar y asociarse con empresas trasnacionales que cumplan con los requisitos indispensables y que pueden obtener financiamiento y gestión de créditos, tales como Todco y su filial Servicios Todco , Protexa, Axis, Ares, Individual Investors y Temasek.

Esta nueva etapa para la empresa se construye con dinero de ahorradores de las Afores de Banamex , (ahorro de los trabajadores para su retiro, que lejos de dejarles un incremento por generación de intereses, su dinero se ve disminuido por la abusiva administración del mismo), y un fondo del gobierno de Singapur.

Los contratos asignados a “Oro Negro” no son por licitación como marca la Ley, han sido por adjudicaciones directas de Pemex Empresa Productiva Subsidiarias y Filiales como ahora se le conoce, hay contratos firmados desde el 2013, ahí se contemplaba la renta de las primeras plataformas ya contratadas, Laurus y Primus.

“Oro Negro” obtuvo sus primeros dos mega contratos con Pemex por adjudicación directa por 381 millones de dólares.

Apenas un año después se firmaron otros contratos por un monto equivalente a 471 millones de dólares por la misma vía.

“Oro Negro rentará a Pemex las plataformas por 10 años, tiempo en que con los montos pagados por renta se amortizarían solas y le quedarían 30 años más de vida útil.

El mismo director de la empresa Gonzalo Gil White (hijo del exsecretario de Hacienda) de manera arrogante admite que los altos precios de los equipos que le rentan a Pemex con este modelo de contratos, servirán de trampolín para que la compañía deje de ser contratista y se convierta en socia de Pemex.

Las plataformas Fortius, Decus, Impetus, Vastus, Supremus y Animus se entregaran a “Oro Negro” en septiembre del 2015.

Se prevé que entre el 2020 y 2025 llegaran 30 plataformas nuevas, 25 plataformas deberán sustituirse porque las que están aquí que tienen más de 35 años de antigüedad.

Los socios y “coyotes” visibles de la compañía “Oro Negro”, Juan Antonio Cañedo White (sobrino de Francisco Gil Díaz), Carlos Williamson Naci, ambos fueron operadores financieros de televisa, Luis Ramírez Corso Hernández, Juan José Suárez Coppel ex directores de Petróleos Mexicanos (sobrino político de Gil díaz), Gilberto Perezalonzo Cifuentes quien fungió como vicepresidente de televisa, Alberto Cortina dueño de la constructora española ACS asociada con el controvertido grupo OHL, aquel involucrado en los escándalos de la casa blanca de Angélica Rivera y la casa de descanso de Luis Videgaray Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lozoya Austin quien trabajó en OHL contratista consentida de éste régimen de gobierno antes de ser director de Pemex, los dos primeros por haber sido directores de la primera industria de México tienen información privilegiada y aprovechándola para establecer este tipo de jugosos negocios al frente de “Oro Negro” en complicidad con Gonzalo Gil White .

Debemos preguntarnos: ¿Son estos los beneficios que nos prometió Peña Nieto?

Pedro Joaquín Coldwell y Lozoya Austin, pretenden seguir engañándonos con los spots de televisión diciendo que la Reforma Energética y sus Leyes secundarias traerán beneficio para los mexicanos.

La verdad es que los exagerados negocios exprés siguen siendo a favor de un grupo reducido bajo la complicidad del gobierno actual. No se necesita ser muy inteligente para entender este saqueo y corrupción galopante.

Las cuatro adjudicaciones se dieron por medio de la compañía Todco México, Inc., que “Oro Negro” había comprado en mayo de 2012.

Las primeras cuatro plataformas, Laurus, Primus, Fortius y Decus, ya se encuentran en el Golfo de México, cada una costó 2,780 millones de pesos.

Existe un calendario de entrega de estas plataformas de acuerdo con las contrataciones que hará Pemex. Ninguna se ha hecho pública, tampoco aparecen en el portal de transparencia del IFAI. Pemex no ha publicado ningún contrato que indique cuánto pagará por la renta de las mismas.

Con la ronda Uno Pemex licitara 14 bloques en aguas someras, frente a las costas de Veracruz, Campeche y Tabasco, en la que el gobierno de EPN deja sin participación nuevamente a Pemex en aguas someras.

ver más:
http://www.frecuencialaboral.com/pemexoronegroempresaparasito2015.html