CAPITALISMO

CNI

CNI

jueves, 16 de julio de 2015

MÉXICO. RONDA 1: NACIONALIZACIÓN PETROLERA TERMINADA, LLEGARON LAS TRANSNACIONALES.


Boletín Revolucionario
Walter J. Ángel
15 de Julio 2015
Hoy 15 de julio el gobierno de Enrique Peña Nieto termina con la nacionalización petrolera, más de 7 décadas en las que Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezó la industria petrolera mexicana en la explotación de hidrocarburos. Al darse a conocer la presentación y apertura de propuestas económicas de las empresas transnacionales interesadas en la primera licitación de la ronda 1 para la exploración y producción de hidrocarburos frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, en aguas territoriales del Golfo de México, se concluyen 77 años de la empresa más rentable del mundo en la exploración y extracción de hidrocarburos, con uno de los baluartes históricos de la lucha de los trabajadores de la energía y el 33% del sustento de la economía de México.

Los Yankees ganan

Se trata del inicio de la confiscación del futuro energético de los mexicanos a favor de la soberanía energética de los Estados Unidos quien es el gran triunfador de la privatización del petróleo de México y de la reforma energética en general. Un gran porcentaje de la plataforma de producción y exportación nacional se van hacia la potencia imperialista quien fue consagrada en junio pasado como el mayor productor de petróleo del mundo y el primero en crecer su producción por más de un millón de barriles diarios por tres años consecutivos, según la petrolera British Petroleum. Y aunque BP no aclaró cuáles eran sus fuentes o el desglose que justifica su afirmación, Estados Unidos es una potencia dependiente puesto que su consumo energético es mayor que su producción según la Energy Information Administration, órgano de ese país.

Los cálculos actuales elaborados por Pemex estiman que al ritmo de producción actual, la vida de las reservas mexicanas alcanzan los 9.6 años; la plataforma de producción actual de México es de 2.2 millones de barriles de petróleo crudo diario (mbpcd). Con la reforma energética se pretende incrementar el piso de producción (extracción) en 3 millones, lo que reduciría drásticamente el tiempo de vida de las reservas probadas, es decir las reservas que se encuentran en zonas estudiadas y está probado y documentado por Pemex su existencia.

ver más:
http://boletinrevolucionario.blogspot.mx/2015/07/ronda-1-nacionalizacion-petrolera.html