EL SOCIALISTA 389

viernes, 10 de julio de 2015

Mèxico. Sección XXII en pie de lucha hasta echar abajo la evaluación punitiva



CNTE SECCION 22 OAXACA
Cencos22 10 Julio, 2015
A LA OPINIÓN PÚBLICA
OAXACA, OAX.- Con la suma universal del descontento social popular, miles de maestros alzan la voz en la capital del país y en 28 secciones de la geografía política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa y su engendro la Evaluación Punitiva.

De norte a sur y de este a oeste, maestros y maestras marcharon desde sus trincheras contra un examen estandarizado que busca el despido masivo de todos los trabajadores de la educación y así cumplir caprichos de grupos transnacionales y empresarios que buscan privatizar la educación del país.

Desde Oaxaca, miles de maestros se movilizaron simultáneamente a la megamarcha nacional de la ciudad de México, desde los 37 sectores que componen la membresía organizativa magisterial de este movimiento.

Marcha DF 10 julio 2015(1) copy  Uno a uno, los maestros combativos oaxaqueños se sumaron a las marchas sectoriales, mítines en lugares públicos, campañas permanentes de información en diferentes medios de comunicación y acciones de repudio a las medidas neoliberales.

La consigna es unitaria, “No a la evaluación punitiva, sí, a la evaluación formativa” para aclarar a este gobierno que el magisterio nacional no se opone a la evaluación, siempre y cuando ésta sea de acuerdo a las condiciones sociales, políticas y económicas de cada estado.

A las movilizaciones sectoriales se sumaron organizaciones sociales y la sociedad civil consciente de que esta lucha es de unidad frente a un gobierno represor que supone que la persecución y denostación de un movimiento, referente a nivel nacional, se doblegará con sus actos de hostigamiento.

El linchamiento magisterial desde las cúpulas gubernamentales no nos hará claudicar hasta garantizar la educación pública y los derechos laborales, es la consigna de los maestros y maestras del país ante la serie de denostaciones contra el magisterio.

¡¡¡ RECHAZO TOTAL A LA EVALUACIÓN PUNITIVA!!!
¡¡¡POR LA ABROGACIÓN DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES NEOLIBERALES!!!
¡¡¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!!

Oaxaca de Juárez, a 10 de Julio del 2015
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

ver màs:
http://www.seccion22.org.mx/2015/07/10/seccion-xxii-en-pie-de-lucha-hasta-hechar-abajo-la-evaluacion-punitiva/