serviles

serviles
Carton de Rocha en Proceso.com.mx

lunes, 10 de agosto de 2015

México. Asesinato de Rubén Espinosa no debe quedar impune



Revista Contralínea
9. agosto, 2015 Autor: Redacción
Tras meses de hacer públicas denuncias de acoso y persecución, el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera fueron asesinados junto con otras tres mujeres el pasado 31 de julio en la Ciudad de México. No obstante los indicios que apuntan al trabajo que realizaban, la Procuraduría capitalina se empeña en investigar el crimen sólo como homicidio y robo. “Al parecer en este país los periodistas son muy poco afortunados. No es posible que estén [siempre] en el lugar equivocado”, refiere Artículo 19.

Bajo sospecha de que autoridades de Veracruz habrían estado involucradas en el asesinato del comunicador Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres más, cientos de personas se congregaron en plazas públicas y calles de todo el país para expresar su repudio ante el crimen.

Las manifestaciones se realizaron en la Ciudad de México; en las ciudades veracruzanas de Jalapa, Córdova y Coatzacoalcos; en Nuevo León; Oaxaca; Jalisco; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Querétaro; y Cancún, Quintana Roo.

Periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y sociedad civil exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva y castigo a los culpables.

Con señalamientos públicos, Espinosa Becerril y Nadia Vera habrían responsabilizado días antes al gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa del acoso y persecución del que eran objeto, mismo que en voz del fotorreportero lo habría hecho salir de Veracruz, y autoexiliarse en el Distrito Federal, lugar donde fue ultimado el pasado viernes 31 de julio.

ver más:
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/09/asesinato-de-ruben-espinosa-debe-quedar-impune/