domingo, 16 de agosto de 2015

México. Fernando Bárcenas: una vida en peligro



SubVersiones
Por Rafael Camacho/15 agosto, 2015
Fernando Bárcenas Castillo es un joven de 19 años, estudiante del CCH Vallejo que fue detenido el pasado 13 de diciembre de 2013, acusado de quemar el árbol navideño de la empresa Coca-Cola en el marco de las protestas contra en alza a la tarifa del metro en la Ciudad de México.

Apenas unos minutos después de que se incendiara el árbol, Fernando fue detenido en calles aledañas a la manifestación cuando se retiraba junto con otros compañeros. Cabe destacar que Fernando no fue detenido en flagrancia pero aún así fue consignado al Reclusorio Norte acusado de ataques a la paz pública y asociación delictuosa.

En un proceso plagado de irregularidades donde la procuraduría capitalina desechó todas las pruebas a su favor y negó todos los amparos interpuestos por su defensa, fue condenado a 5 años y 9 meses de prisión.

Fernando, quien abiertamente se ha declarado como un preso anarquista, ha iniciado junto con otros presos una huelga de hambre que al día de hoy cumple 50 días. Su estado de salud se agrava minuto a minuto y en las últimas horas tuvo que ser trasladado de urgencia a la Torre Médica Tepepan.

ver más:
http://subversiones.org/archivos/117889