CAPITALISMO

CNI

CNI

martes, 4 de agosto de 2015

México. Oaxaca, los llamados a la paz y el diálogo mientras se velan armas



Revista Contralínea
4. agosto, 2015 Autor: Mauricio Romero 
Miles de maestros de toda la república no dejarán sola a la CNTE en Oaxaca. La organización magisterial cuenta con estructura en los 31 estados y el Distrito Federal, y contingentes organizados en 29 entidades. Líderes de toda la república se han trasladado al estado para afinar la defensa del principal bastión del magisterio democrático.

El discurso de los dirigentes –como todas las manifestaciones después del anuncio de la extinción y “restructuración” del IEEPO– ha sido de paz y de solicitud de diálogo; pero los maestros saben que en cualquier momento las tanquetas, los helicópteros y los miles de efectivos militares y policiacos pueden desencadenar las refriegas. La saturación de oficiales en la capital motivó incluso que turistas fueran desalojados de hoteles del centro de la ciudad para hospedar a la tropa. Los profesores, por su parte, apresuran la construcción de un “frente único de lucha” con organizaciones sociales y comunidades campesinas.

ver más:
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/04/oaxaca-los-llamados-la-paz-el-dialogo-mientras-se-velan-armas/