EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

miércoles, 23 de septiembre de 2015

México. En el norte de Chiapas “reorganizan el grupo paramilitar paz y justicia, comandados por Velasco y Peña Nieto”, PUDEE.

“Denunciamos a los tres niveles de los malos gobiernos porque tienen declarado la guerra en contra de los pueblos nativos de México que defiende su tierra y territorio. Estamos claro que para defendernos del monstruo, depredador, aniquilador del sistema capitalista es a través de la organización…”
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO. CARACOL V ROBERTO BARRIOS.
A LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.
AL TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
NACIONAL E INTERNACIONAL.
Compañeros y compañeras.



Publicado por: POZOL COLECTIVO  
septiembre 22, 2015
Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica. (PUDEE.) Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de la Región Selva- Norte. Correspondiente a los Municipio de Tila, Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua. Denunciamos los tres niveles del mal gobierno, de Enrique Peña Nieto Presidente de la Republica (mayordomo), Manuel Velasco Coello gobernador (capataz) del estado de Chiapas. Limber G. Gutiérrez Gómez Presidente Municipal (caporal) de Tila, Chiapas.

Hoy 20 de septiembre del 2015, estamos reunidos aquí en Masoja Shucja y las comunidades de la zona baja de Tila, Chiapas para recordar a nuestros compañeros (as) asesinado y desaparecido en el año de 1997 por los malos gobierno. Los familiares de las víctimas seguimos exigiendo justicia verdadera, presentación con vida de los desaparecidos y reparación de daños y perjuicios causados durante el conflicto en las comunidades. Nunca nos vamos a olvidar a nuestros compañeros caídos y desaparecidos, por eso recordamos su memoria, siempre van a estar en nuestros corazones. Los asesinados nos demostraron su valentía de lucha y resistencia en nuestros pueblos. Los malos gobiernos nos quieren hacer creer su justicia de allá arriba. Pero no lo vamos a creer porque es una mentira, los gobiernos predican la muerte, la represión, la destrucción, el despojo, el desprecio hacia las comunidades y los pueblos originarios.

La situación de las comunidades de la zona baja de Tila, Chiapas, no ha cambiado, no vivimos con paz y tranquilidad. Los tres niveles de los malos gobiernos actuales que son los responsables de la guerra de baja intensidad que estamos viviendo. Explicamos cómo nuestras comunidades ahora estamos viviendo problemas de divisiones que generaron las elecciones pasadas, aún existen familias desplazados por el conflicto armado o contrainsurgencias en contra del EZLN en años de 1996,1997.

Están desplazados en Palenque, Tila, Salto de Agua, Villahermosa Tabasco y Municipios circunvecina de la zona norte, nadie se han preocupado por ellos para sus retornos. Aunque retornen en sus comunidades ya han sido destruidas sus viviendas, despojados de sus tierras por integrantes de paramilitares paz y justicias, y los miembros de los partidos políticos. Existen alto índice de drogadicción, prostitución y venta clandestina de alcohol. Inseguridad, tráfico de migrantes, despojo y destrucción de los recursos naturales. Saqueo de arena, grava, rocas a beneficio de las empresas constructoras. Manipulación de las autoridades ejidales, agentes rurales Municipales, las promotores de prospera. Falta de medicinas y atención médica en las clínicas del IMSS-COPLAMAR. Amenazas de suspensiones de programas, Engaños descarados de desarrollo a las familias y entrega de migajas por los operadores políticos.

ver más:
http://www.pozol.org/?p=11234