jueves, 1 de octubre de 2015

Ciudad de México. Ataques porriles a Regeneración Radio y al CCH Vallejo



SubVersiones
Publicado el 30/09/2015
El lunes 21 de septiembre del 2015, el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, institución educativa de nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es atacada por alrededor de 80 sujetos armados con palos, petardos y navajas. Destruyen las instalaciones de la radio libre Regeneración Radio con 16 años de historia de comunicación alternativa. También son destrozados los espacios estudiantiles del colectivo Revuelta, El colectivo Circulo Marxista Leninista y el Espacio Estudiantil Vallejo.
Resultaron heridos aproximadamente 30 estudiantes, de los cuales 3 con heridas de gravedad, quienes estuvieron hospitalizados una semana, uno de ellos requirió una intervención quirúrgica debido a que fue perforado en un pulmón, con un picahielos que le perforo 3 veces el abdomen.
El martes 22 de Septiembre, por la noche fueron entregadas las instalaciones del CCH Vallejo a las autoridades universitarias, después de firmar un documento en el que se comprometieron a lo siguiente:
- Garantizar la expulsión de los miembros identificados del grupo porril 3 de marzo.
-Responsabilizarse por parte de las autoridades universitarias de cubrir los gastos médicos de los compañeros heridos en dicha agresión.
-No ejercer represalias contra colectivos, individuos y organizaciones.
-Reparación de los daños materiales sufridos a regeneración radio.