viernes, 2 de octubre de 2015

Guerrero, México. XXII Aniversario del CECOP

                                            Fotos: José Aureliano Buendía/Revista Pluma

Partido Obrero Socialista
El Socialista en la Red # 109
2 de Octubre 2015
El domingo 6 de septiembre, en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco Guerrero, se realizó la conmemoración del XXII Aniversario del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositora a la presa La Parota CECOP. A unos días de haber sido liberado, Marco Antonio Suastegui, presidio una asamblea de comuneros que se convertiría en un acto de exigencia hacia el gobernador interino del Estado, Rogelio Ortega, quien estuvo presente en el acto.

Los hijos y el esposo de María de Cruz Dorantes Zamora, presa desde hace 11 meses en un penal de Acapulco, estuvieron durante todo el acto al frente a los asistentes portando mensajes donde exigían la liberación de la comunera del CECOP.

Entre quienes hicieron uso de la palabra, Giovanni Torres, policía comunitario de Olianalá y sobrino de Nestora Salgado, demando la liberación de la comandanta y del resto de los policías comunitarios presos desde hace dos años.
A continuación una síntesis auditiva de la conmemoración de 12 años de resistencia al megaproyecto de la presa La Parota

En Enero de 2010 la prensa mexicana informó que, por problemas financieros, se cancelaba el Proyecto de Presa La Parota, promovido por la comisión Federal de Electricidad CFE, la CFE entro a la zona hace 7 años, sin permiso de ejidatarios y comuneros, para trabajar en el rio Papagayo. El proyecto afectaba a 5 municipios de la costa de Guerrero; destruía 17, 300 hectáreas de selva, desplazaba 25, 000 campesinos de 39 comunidades, y afectaba gravemente a otros 75, 000 como afectado indirectos, rio abajo.

ver más:
http://pos.org.mx/?p=11256