EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

sábado, 3 de octubre de 2015

México. “Comparemos ese régimen de Díaz Ordaz, con el que actualmente tenemos con Peña Nieto”, Normalistas de Chiapas.



Publicado por: POZOL COLECTIVO  
octubre 2, 2015
en Covergencia Medios Libres, Tuxtla
Tuxtla Gutièrrez, Chiapas. 2 de octubre. “No le temo a la represión del estado, sino al silencio de mi pueblo”, expresaron integrantes de la escuela Normal Rural Mactumactzá, tras una marcha mitin en el centro de la capital chiapaneca, en memoria de los estudiantes asesinados por el Estado, el dos de octubre de 1968, en Tlatelolco ciudad de Mèxico.
“47 años han pasado de aquella masacre estudiantil, 47 años de que miles de vidas y sueños fueron arrancados. Comparemos ese dos de octubre, ese régimen de Díaz Ordáz, con el que actualmente tenemos con Peña Nieto. Comparemos hace 47 años en Tlatelolco, con lo que pasó con los compañeros normalistas de Ayotzinapa en el 2014. Son dos casos muy semejantes, son dos heridas que han dejado huella en nosotros como mexicanos, como normalistas rurales”, abundaron los estudiantes en el mitin frente al palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

“Nos duele que nos quieran regresar a esa época. En donde exigir un cambio era un delito. Pero aquí seguimos los normalistas, en pie de lucha, para que nos devuelvan con vida a nuestros 43 compañeros normalistas. Ellos no tenían ninguna culpa de ser de escasos recursos, querer sacar a delante a sus familias, de querer seguir estudiando”, enfatizaron las y los estudiantes originarios de las diversas regiones de la geografía chiapaneca.
“Ya basta nos tenemos que levantar y que nuestra voz sea escuchada. Ya basta de que el gobierno se quiera seguir llenando sus bolsillos con nuestro trabajo”, externaron los estudiantes y magisterio tras la marcha que saliera del lado poniente de la capital.

En la movilización también participaroN: integrantes de la Coordinadora y Sindicato de Trabajadores de la educación (CNTE-SNTE), de las secciones sindicales siete y 40, que anunciaron una próxima manifestación para el próximo 12 de octubre; la Normal del Estado; la Escuela Normal Superior; alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), miembros de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Chiapas (CENECH); estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y organizaciones sociales solidarias.

ver más:
http://www.pozol.org/?p=11346