EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

martes, 29 de marzo de 2016

México. Nestora Salgado convoca a movilización por los presos políticos

Las movilizaciones se realizaran el 10 de abril 2016



somoselmedio.org
MARIEL TREJO
29 marzo 2016
Llama Nestora Salgado a desarrollar un movimiento internacional para exigir la libertad de presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policía Comunitaria (CRAC-PC) y de las y los presos políticos en México, levantando la bandera, el rostro, el nombre de los presos políticos en los barrios, explanadas, incluyendo Consulados de México en otros países.

Después de su liberación, la defensora comunitaria, se reunió con diversas organizaciones sociales, así como con defensoras y defensores de derechos humanos con el fin de vincular esfuerzos para la liberación de presos políticos de la CRAC-PC.

La Campaña: “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”  se desarrollara en 2 etapas. La primera etapa invita a la sociedad a sumarse al recorrido internacional que encabezará la defensora Nestora Salgado, para que los casos de presos políticos sean visibilizados y nombrados enviando nombre y rostro de las y los presos políticos con los siguientes datos; nombre, foto, lugar de origen, historia, fecha de detención, derecho o lucha que defiende, quien lo encarcela y cargos imputados. La información será recibida en el correo: nestorasalgado@riseup.net

La segunda etapa tiene el objetivo de impulsar movilizaciones o acciones en exigencia de la libertad de las y los Presos Políticos en México el 10 de abril 2016, fecha del aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata.

Para finalizar Nestora Salgado invitó a la sociedad en general, así como también a las y los expresos políticos, periodistas, académicas/cos y articulistas a que se sumen a este movimiento para exigir la libertad del resto de los presos políticos de la CRAC-PC y de las y los demás presos políticos en México.

ver más:
http://somoselmedio.org/article/nestora-salgado-convoca-movilizaci%C3%B3n-por-los-presos-pol%C3%ADticos