EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

sábado, 2 de abril de 2016

México. Ningún preso de la CRAC ha cometido delitos; no necesitan una Ley de Amnistía, dice Gonzalo Molina

Exige el promotor de la Policía Comunitaria al Poder Judicial que respete la Ley 701 y dicte libertad a los encarcelados



El Sur
Periódico de Guerrero
María Avilez Rodríguez
Chilpancingo
Abril 01, 2016
El promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González preso en la cárcel de Chilpancingo, informó que no está de acuerdo con la iniciativa de Ley de Amnistía que presentó ayer ante el pleno del Congreso local la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, porque consideró que los policías comunitarios presos deberán salir como la coordinadora de Olinalá, Nestora Salgado García, ya que no han cometido ningún delito.

El miércoles la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez entregó en la Oficialía de Partes del Congreso local una iniciativa de Ley de Amnistía para beneficiar a 51 presos políticos, entre los posibles beneficiarios mencionó al promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla. Y este jueves presentó la propuesta ante el pleno.

Ayer Molina González manifestó que los policías comunitarios de la CRAC recluidos en diferentes cárceles del estado no deberán salir por una amnistía porque no han cometido ningún delito.
En el reclusorio dijo que por ser autoridades comunitarias los ampara la Ley 701, el artículo 2 de la Constitución y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT, por lo que pidió a todas las organizaciones sociales que pidan la libertad de todos los policías comunitarios porque ha quedado demostrado que no han cometido delitos.

Molina González llamó a la diputada de Morena para que analice la iniciativa, porque la Ley de Amnistía no es para los policías comunitarios, “la ley puede servir para otros presos políticos, no en mi caso, porque no he cometido ningún delito, nadie de la CRAC lo ha hecho”.

Además pidió al poder Judicial que respete la Ley 701 y dicte la libertad de los presos, porque han emitido varias pruebas que demuestran su inocencia.

El promotor comentó que las autoridades violan sus derechos constitucionales porque la obligación de los jueces es notificarles que ya están libres, en la lógica de que los acusan de los mismos delitos que a Nestora Salgado que fue absuelta, pero no lo han hecho, ”pediremos un incidente de libertad, lo vamos a hacer para que ya salgamos libres”.

Llamó a los policías comunitarios que están libres a que se manifiesten en los tribunales, para que exhiban que se están violando los derechos al tenerlos detenidos, porque antes las autoridades se justificaban que se estaba llevando el proceso legal, “ahora hay una libertad que demuestra que no hay delitos y nosotros como parte de la CRAC debemos de salir”.

ver más:
http://suracapulco.mx/2/ningun-preso-de-la-crac-ha-cometido-delitos-no-necesitan-una-ley-de-amnistia-dice-gonzalo-molina/