EL SOCIALISTA 389

miércoles, 18 de mayo de 2016

Guerrero, México. Marchan en Atoyac para conmemorar la matanza del 18 de mayo

                                                       Foto: Francisco Magaña

El Sur
Periódico de Guerrero
Francisco Magaña
Atoyac
Mayo 18, 2016
13:55.   Un centenar de integrantes de organizaciones sociales encabezadas por la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), maestros de la primaria Juan Escutia y de la preparatoria popular de la comunidad El Quemado marcharon en esta ciudad para conmemorar el 49 aniversario de la matanza del 18 de mayo.

Hoy, el contingente partió a las 10:30 de la mañana de la colonia 18 de mayo y conmemoró el aniversario en el obelisco del Zócalo.

Los manifestantes se solidarizaron con la lucha de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) contra la reforma educativa, demandaron la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el esclarecimiento de los asesinatos a luchadores como la líder de la OCSS, Rocío Mesino Mesino.

El 18 de mayo de 1967, cinco personas que participaban en un mitin que encabezó Lucio Cabañas, entre ellas una mujer embarazada, fueron asesinadas por policías judiciales en el Zócalo de esta ciudad, lo que originó que el profesor rural se internara en la sierra e iniciara la guerrilla

ver más:
http://suracapulco.mx/instante/marchan-en-atoyac-para-conmemorar-la-matanza-del-18-de-mayo/