sábado, 11 de junio de 2016

Chiapas, México.Tuxtla: Inicia transmisiones Radio Insurgencia Magisterial y Popular



POZOL COLECTIVO
junio 11, 2016 en Chiapas, 
Covergencia Medios Libres 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de junio. Inicia transmisiones Radio Insurgencia Magisterial y Popular en el 89.5 de FM en la capital chiapaneca, en el marco de la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en protesta por la autodenominada “reforma educativa”.

A 27 días de iniciado el paro, las y los maestr@s disidentes trascienden su mensaje de las virtuales redes sociales hacia la comunidad en general. Lo mismo ha ocurrido con la ciudadanía que de la comodidad de sus casas, han salido a las calles a demostrar su descontento contra un gobierno que se niega a dialogar y, por el contrario, envía miles de policías a la entidad.

Ante la embestida mediática del Estado por desprestigiar el movimiento magisterial, las y los docentes retoman un medio popular como es la radio, con el fin de tener una comunicación más fluida con la sociedad, quien desde hace tiempo ve y escucha con desconfianza a las grandes cadenas televisivas y radiales, que sólo expresan la versión oficial.

El día de ayer, ante las declaraciones del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer quien abiertamente dijo que la CNTE no tiene ya el poder de movilizar a más de 6 mil personas, decenas de miles de maestr@a salieron a la calle en la conmemoración de los 45 aniversario de la masacre estudiantil del 10 de junio de 1971, conocido como el Halconazo. Hoy, ante la agresividad de los medios de comunicación oficiales hacia el movimiento magisterial, y como muestra de la fortaleza de su movimiento, la disidencia magisterial chiapaneca responde con el inicio de transmisiones de su radio popular.

ver más:
http://www.pozol.org/?p=12555