GUERRERO

viernes, 22 de julio de 2016

México. Libertad para Heriberto y todos los presos políticos.

¡Campaña de firmas! ¡Que no falte la tuya!
Enlace: https://www.change.org/p/gobmx-funcionpublica-gob-mx-libertad-para-el-maestro-heriberto-magari%C3%B1o


Partido Obrero Socialista
Tomas Holguin
22 de julio 2016
En los preparativos del paro magisterial para el 15 de mayo nuestro compañero y dirigente del Partido Obrero Socialista (POS) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) fue encarcelado y desterrado en un penal de Hermosillo, Sonora. 2 meses se han cumplido.

Una de las primeras medidas del gobierno federal para atemorizar y desalentar el paro magisterial. Después vino el encarcelamiento de otros dirigentes. Después la brutal represión en Nochixtlán y Hacienda Blanca, dejando un saldo de 6 muertos y decenas de heridos, entre ellos César Rivera, militante del POS, herido con proyectil de bala de alto impacto.

La respuesta fue una insurrección popular que doblegó al gobierno, lo cual tendrá grandes impactos en el país: la posibilidad de cambios democráticos en el país, en los sindicatos y organizaciones de masa; así como el cambio de consciencia en las masas, pues ahora saben que es posible derrotar al gobierno y a las empresas con la lucha organizada.

Con esta respuesta también se logró la libertad de dos maestros de la CNTE: Roberto Abel Jiménez y Aciel Sibaja Mendoza; así como el traslado de Heriberto Magariño, Rubén Núñez y Francisco Villalobos a penales de Oaxaca. Victorias que son fruto del movimiento magisterial y popular.

Los otros compañeros presos de la CNTE son: Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Orozco Matus, Efraín Picazo Pérez y Roberto A. Jiménez García.

Las cárceles del país están repletas de presos políticos. También de ellos pedimos su libertad: Damián Gallardo, Gonzalo Molina, Arturo Campos, Simitrio, Mireles y los autodefensas de Michoacán, entre otros.

Esta campaña de firmas electrónicas busca difundir quién es nuestro compañero Heriberto Magariño, y solidarizarse con el resto de presos políticos del país. Ayúdanos con tu firma y la difusión de la campaña. Al día de hoy (21/07/2016) suman 239 firmas electrónicas, que no falte la tuya.