EL SOCIALISTA 389

LA LLAMA VIVA

LA LLAMA VIVA

miércoles, 20 de julio de 2016

México. ¡NO A LA PRIVATIZACION DE LA SALUD y precarización del empleo!

 Boletín Carabina 30-30
¡Basificación y medicinas!
¡Democracia e independencia sindical!



CARABINA 30-30 
20 de julio 2016
Para Abordar la crisis del capitalismo y la privatización de la salud y el nuevo ataque a las jubilaciones, Así como evaluar la situación de las reformas para el sistema universal de seguridad social, detenidas gracias a las distintas movilizaciones que hemos realizados durante el gobierno de EPN y definir las tareas organizativas y el programa de acción:
Invitamos al IX Encuentro Nacional por la SALUD Y LA VIDA que se realizara el próximo 23 de julio a partir de las 10 hrs.

Donde trataremos: 1), la situación Nacional, recorte al gasto a salud y pensiones, 2) la situación de las reformas a salud y pensiones y 3).- el programa para la defensa de los derechos de los trabajadores y derechohabientes.

Ante la campaña de desinformación y manipulación de autoridades y seudorepresentantes sindicales, es importante precisar que la universalización NEOLIBERAL del sistema de salud NO ESTA APROBADA, que no se presentó la iniciativa de reforma que recomendó la OCDE para desaparecer el régimen de transición de las reformas a las pensiones (al 10 transitorio del ISSSTE Y 3º y 11 del IMSS) y la reforma del PENSIONISSSTE está detenida en el Senado. El cambio al 4º constitucional para la constitución del sistema universal de salud presentada desde octubre de 2014 por el  PAN, no se ha discutido en la Cámara de diputados, esta congelada.

No obstante el gobierno de manera subrepticia realiza cambios para privatizar los servicios de salud y se precarice el empleo en el sector salud. Hoy está claro para la mayoría de compañeros y derechohabientes que la salud y las pensiones están amenazadas por los empresarios, la banca y el gobierno. Solo con la acción colectiva y solidaria detendremos el ataque a nuestros derechos, como hemos frenado la mercantilización de la salud y defendido las jubilaciones y los derechos de los trabajadores en las ultimas 3 décadas. Es urgente movilizarnos para lograr que el gobierno de EPN cumpla con la regularización de 62 mil empleados precarios y la creación de más de 32 mil plazas comprometidas desde hace 2 años, para eliminar las sobrecargas de trabajo y el deterioro de los servicios de salud.

Trataremos la organización de la campaña para la basificación y la creación de las 32 mil plazas en el sector salud, y la consulta nacional para el cumplimiento del pago de jubilaciones y pensiones por el estado mexicano. E mitin para el 17 de agosto y la movilización nacional del 23 de Octubre.

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOS

ver más:
http://www.30-30.com.mx