sábado, 20 de agosto de 2016

México. CNTE analiza paro en escuelas de cuatro delegaciones de la CDMX

"Los maestros, con apoyo de padres de familia, lo plantearon", afirmó Pedro Hernández, integrante de la Sección 9 de la CNTE.



REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
20 de agosto 2016 
Con información de Reforma.
México.- El inicio del ciclo escolar en cuatro delegaciones de la Ciudad de México podría postergarse, debido a que maestros de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan sumarse al paro convocado por los líderes del movimiento.

Así lo dio a conocer Pedro Hernández, uno de los líderes de la mencionada sección, quien dijo que las escuelas donde se presentaría esta situación se ubican en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

"Los maestros, con apoyo de padres de familia, lo plantearon", señaló el maestro en entrevista con Reforma.

Hernández explicó que esta acción es para atender el llamado de la CNTE nacional a no iniciar clases el próximo 22 de agosto, como se señala en el calendario oficial.

Abundó que este sábado, en la asamblea de la sección 9 a las 11:00 horas, los maestros determinarán cuántas escuelas se sumarán al paro y por cuánto tiempo.

"Todavía no sabemos si es indefinido o por tres días de la próxima semana", indicó Hernández.

Al término de la asamblea local, la sección 9 se integrará a la sesión de la Asamblea Nacional de la disidencia magisterial para definir las acciones que realizarán la próxima semana, finalizó.

ver más:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/08/20/cnte-analiza-paro-en-escuelas-de-cuatro-delegaciones-de-la-cdmx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+SDPnoticiascom+%28SDPNoticias.com%29