CNI

CNI

miércoles, 3 de agosto de 2016

México. “No estamos cansados”, afirma la CNTE Chiapas, con megamarcha en Tuxtla Gutiérrez



POZOL COLECTIVO  
agosto 3, 2016
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.. A 81 días de haber estallado en paro indefinido, el Movimiento Magisterial y Popular realiza una megamarcha en la capital chiapaneca, en contra de la “Reforma Educativa” y en cobertura a la mesa de negociación de Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la secretaría de gobernación (Segob), en la ciudad de México.
“No hay motivo alguno para decir que tenemos que levantar el platón, al contrario hacemos el llamado a todos los trabajadores de la educación para que den el extra, ese extra que necesitamos para la abrogación de la falsa reforma educativa”, indicaron voceros de la CNTE al inicio de la movilización al oriente de Tuxtla.

“No estamos cansados, al contrario nos vemos fortalecidos gracias al apoyo incondicional de la sociedad, seguiremos accionando, no estamos cansados”, expresaron los maestros disidentes chiapanecos, con respecto a que continuarán con la huelga que iniciaron el pasado 15 de mayo y con sus movilización de protesta.

“Cuando decimos nosotros que no hay nada concretizado con las negociaciones con el gobierno, es porque no hay nada firmado. En el momento en que lleguemos a esos cuerdos de manera clara y con seriedad, entonces estaremos diciendo que se ha logrado”, precisaron los educadores en relación a lo concerniente a las mesas de negociación entre la CNTE y la Segob.
Respaldados por muestras de solidaridad de la sociedad civil, los educadores se dirigen hacia el parque central de Tuxtla, donde realizarán un mitin con la participación de integrantes de las secciones sindicales siete y 40, madres y padres de familia, organizaciones sociales, estudiantes y sociedad civil solidaria.

ver más:
http://www.pozol.org/?p=13278