CAPITALISMO

CNI

CNI

miércoles, 24 de agosto de 2016

México. POS apoya deslinde de familia Salgado y García ante Nestora



Partido Obrero Socialista
Cuauhtémoc Ruiz Ortiz
24 de agosto 2016
El 20 de agosto 16 familiares de Nestora Salgado García, emitieron un valiente pronunciamiento mediante el cual se deslindan de su repudiable comportamiento político de estos meses. Dado que el POS emprendió una vigorosa campaña por la libertad de la señora Nestora y de otros nueve policías comunitarios presos, durante más de dos años, tomamos partido por estos familiares, con quienes nos fue grato colaborar estrechamente en la causa mencionada.

La confesa colaboración de Nestora con la llamada Casa de Justicia de San Luis Acatlán, guarida de seudo policías comunitarios y en realidad ariete del entonces gobernador del PRD Ángel Aguirre y ahora del mandatario por el PRI, Héctor Astudillo, sería una razón suficiente para cesar todo trabajo común. La militancia de la señora Salgado García con la Casa mencionada será perjudicial para el movimiento comunitario y ya le hace el juego a sus peores enemigos.

Desgraciadamente, existen más razones, una de las cuales fue anotada por los mismos familiares Salgado y/o García: la fractura por parte de Nestora de la guardia comunitaria de Olinalá. Esta división de una organización popular sólo beneficiará a los enemigos del pueblo, al PRD y al PRI.

Son igualmente repudiables los métodos con los cuales Nestora se ha conducido en estos meses y de los cuales al menos uno de los dirigentes del POS fue víctima. El uso de mentiras y hasta de calumnias también debe ser señalado para que sea extirpado del movimiento popular y democrático.

La liberación de Nestora en marzo de este año y de otros seis policías comunitarios unas semanas después fue un gran triunfo de todos los que nos movilizamos por ellos y en general de la lucha del pueblo mexicano. El POS reivindica su batalla por liberar a Nestora. Pero por ello mismo ahora es nuestra obligación denunciar vigorosamente lo que está haciendo la ex compañera, pues es una traición a la bandera comunitaria.

El POS continuará luchando hasta que sean liberados los compañeros Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez, policías comunitarios guerrerenses. Convocamos a continuar esta lucha y la que existe por la libertad de todos los presos políticos en el país, que podrían ser 500.

Atentamente
El Comité Ejecutivo del POS,
22 de agosto de 2016.

ver más
http://www.30-30.com.mx/