EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

miércoles, 24 de agosto de 2016

Oaxaca, México. Sección 22 mantiene bloqueos en carreteras pese al arribo de fuerzas federales

                        Bloqueo de la Sección 22 en Oaxaca. Foto: Hugo Cruz

PROCESO.COM.MX
POR PEDRO MATÍAS
24 AGOSTO, 2016
OAXACA, Oax. (apro).- Pese al envío de otros mil 600 efectivos de la Policía Federal a Oaxaca para desactivar los bloqueos magisteriales, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) continuó hoy con los cortes a la circulación vehicular en diferentes tramos de las vías de comunicación en las ocho regiones de la entidad.

Además, el magisterio sigue en paro con el argumento de que “no hay clases en Oaxaca por culpa del gobierno”, aunque el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) manifestó que el 52.3% de las escuelas abrieron este martes 23 de agosto, lo que equivale a siete mil 052 planteles de un total de 13 mil 484 escuelas del nivel básico existentes en el estado.

La integrante de la Comisión Política de la Sección 22 Isabel García Velasco descalificó las cifras oficiales porque “siempre mienten”, ya que tan solo en la región de la Costa hay cinco bloqueos carreteros y siete en el Istmo de Tehuantepec.

Insistió en que los 37 sectores mantienen bloqueos en el crucero al aeropuerto de esta capital, el Hacienda Blanca que se encuentra en la entrada a Oaxaca y el de Nochixtlán en la carretera Oaxaca-México.

Además, los maestros mantienen el bloqueo en el crucero a Telixtlahuaca que incomunica a la región de la Cañada, mientras que en la Costa se impedirá la circulación en el puente de la Barra de Colotepec en Puerto Escondido, otro en el retén militar, en las Mancuernas Pinotepa Nacional y en el Mirador de Santiago Jamiltepec, así como en el crucero de Pochutla.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec se instalarán bloqueos en la Noria Salina Cruz, Tequisistlán, el canal 33 en Juchitán, la supercarretera en Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec.

Y en la mixteca todos los sectores se instalarán en el crucero del puente de la Comisión en Nochixtlán y en la entrada y salida a Putla de Guerrero, mientras que en la región del Papaloapan bloquearon a partir de las 08:00 horas la caseta Caracol que comunica a Oaxaca con Veracruz, otro en Temazcal, Ojitlán, la carretera a Palomares y en el puente de Valle Nacional.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó el envío de mil 600 elementos de la Policía Federal al estado de Oaxaca para atender a la ciudadanía que se ve afectada por los bloqueos carreteros que reactivó hoy la Sección 22.

Y advirtió que la CNS actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

ver más:
http://www.proceso.com.mx/452126/seccion-22-mantiene-bloqueos-en-carreteras-pese-al-arribo-fuerzas-federales