viernes, 9 de septiembre de 2016

Atenco, México. Invitación al #Contrainforme en #Tocuila. Domingo 11 de Septiembre 12:00 horas


FPDT
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Estimados y estimadas compañeras del Fuego de la Digna Resistencia, Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra, organizaciones y pueblos del estado de México en lo particular y del país en general:
En el marco de la lucha de los pueblos en contra de los despojos de tierra y territorio así como de bienes naturales; con la intención de mantener la resistencia común a la Ley Eruviel, que si bien se detuvo momentáneamente, es latente su aprobación por la SCJN y con la intención de respaldar a una de la comunidades y organizaciones más agredidas por el Estado Mexicano en el territorio mexiquense en los días recientes.

Invitamos muy atentamente a todos los compañeros y compañeras de las diversas organizaciones y pueblos para que juntos presentemos un Contrainforme de Gobierno al que dará Eruviel Ávila; vamos a decir lo que no va a decir en el 5to Informe: represiones, despojos, violencia, feminicidios, lucha por el agua, derechos indígenas, tortura etc. documentados y sistematizado por las propias comunidades y pueblos mexiquenses y el CDH Zeferino Ladrillero para poner en el debate público lo que consideramos temas fundamentales en la agenda nacional vista desde el estado de México; y también tratar de fortalecer la resistencia civil y pacifica campesina–indígena–popular contra la imposición al NAICM.

La cita es el domingo 11 de septiembre de 2016 a las 12:00 hrs. en el centro del pueblo de San Miguel Tocuila, municipio de Texcoco, con los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Si ellos tienen sus maquinarias de destrucción, los pueblos tenemos la solidaridad y la organización.
¡Nos vemos en Tocuila, el próximo domingo!

CONFERENCIA DE PRENSA

Fuego de la Digna Resistencia presenta contrainforme al del gobernador Eruviel Ávila en Edomex

Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia darán a conocer el Contrainforme de Gobierno al del gobernador Eruviel Ávila, donde hablarán lo que el 5° informe no dice sobre, represiones, despojos, violencia feminicidios, lucha por el agua, derechos indígenas, tortura, que son documentados y sistematizados por las propias comunidades y pueblos mexiquenses y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Participan:

Representantes de las Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia

Convocan:
Organizaciones que integran el Fuego de la Digna Resistencia

La cita: Jueves 8 de Septiembre de 2016 a las 12:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

ver más:
http://atencofpdt.blogspot.mx/2016/09/invitacion-al-contrainforme-en-tocuila.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AtencoFPDT+(BLOG+DEL+FPDT+-+ATENCO)