CAPITALISMO

CNI

CNI

lunes, 5 de septiembre de 2016

México. Madres y padres de familia de los Altos de Chiapas respaldan a la CNTE



RADIO ZAPATISTA
05 sep 2016
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 04 de septiembre. “Hacemos del conocimiento al magisterio en lucha, al pueblo en general, que madres y padres de familia nos reunimos hace unos días, para expresar y coordinar nuestro apoyo a los maestros que han cumplido más de 110 días en lucha incansable para echar abajo la mal llamada “reforma Educativa” señaló en conferencia de prensa, el Comité Regional de Madres y Padres de familia que representa al Consejo Central de Lucha (CCL) de la región de los Altos, con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, pronunciándose en apoyo a la lucha que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Sobre las órdenes de aprehensión que han girado en contra de los dirigentes del magisterio, a las madres y padres de familia; les decimos al Gobierno Federal y estatal que si las ejecutan seremos nosotros quienes lucharemos sin cansarnos para liberarlos, cueste lo que nos cueste. Le decimos al gobierno federal que no nos intimida, no tenemos miedo, somos un pueblo guerrero que ha luchado por años anteponiendo incluso hasta la vida. Estamos dispuestos a enfrentar toda represión luchar contra los gases, balas, encarcelamiento y desapariciones que el gobierno implementa para intimidarnos, pero declaramos que no tenemos miedo y no nos detendrán”, sentenciaron los padres de familia en torno al ambiente de amenazas a través de políticos y empresarios, sobre reprimir, desalojar y encarcelar a las maestras, maestros, madres y padres de familia por parte del Estado.

“Aclaramos que las visitas que hacemos a las escuelas, no son para agredir a nadie, sino que son platicas que hacemos con todo el respeto para hablar con los maestros que están dando clases y hacer conciencia con los padres de familia que están de acuerdo con ellos. Por ello, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los alumnos de las escuelas en donde hay clases, responsabilizamos a los maestros charros y padres de familia sin conciencia de lo que pueda pasar, ya que son ellos quienes se encargan de decir que nosotros los padres de familia realizamos visitas para agredir a las niñas y niños, lo cual es una gran mentira”, manifestaron los dirigentes toda vez que existe una campaña de linchamiento mediático como estrategia de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco para difamar al Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas.

“Esta lucha la ganaremos porque contamos con el apoyo de diferentes organizaciones que nos han expresado su respaldo mediante acciones y propuestas que ya estamos retomando, sobre todo porque la razón nos asiste. No daremos un paso atrás en la exigencia de la abrogación de la de la “Reforma Educativa” y de las demás reformas estructurales, por lo cual exigimos un diálogo para la solución de nuestras peticiones; y ante la desaparición de la 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; el asesinato de nuestros compañeros padres de familia en Nochixtlán, Oaxaca; por la masacre de Tlatlaya; entre otros, exigimos la renuncia de Peña Nieto, por traición a la patria y cometer crímenes de lesa humanidad”, concluyeron los voceros del Comité Regional.

Cabe destacar que esta conferencia de prensa se da un dia después de haberse realizado el Primer Congreso Estatal de Padres de Familia del estado de Chiapas en las instalaciones de la Sección VII de la CNTE, en donde los presentes en nombre de miles de padres de familia refrendaron su apoyo total a los maestros que se encuentran en paro de labores desde el pasado 15 de mayo del 2016 en la exigencia de la abrogación de la autodenominada “Reforma Educativa”.

De igual forma, madres y padres de familia de escuelas secundarias y nivel medio superior del municipio de Palenque se sumaron a estas acciones “consenso de sostener y respaldar el paro magisterial en tanto la CNTE no determine por sus instancias la ruta del movimiento”, acordaron en asamblea.

Pot otro lado, en redes sociales, madres y padres de familia ha evidenciado las estrategias del Estado, a través de las alcaldías, donde se busca desarticular el paro magisterial, tal es el caso de Ocosingo y Teopisca, así como los casos de San Juan Chamula, Larrainzar y Zinacantán, denunciados por la CNTE, donde los presidentes municipales han emplazado a l@s maestros en dichos municipios a iniciar las clases.

ver más:
http://radiozapatista.org/?p=18619#more-18619