miércoles, 12 de octubre de 2016

Guerrero, México.Marchan en Chilpancingo por el Día de la Raza; piden la liberación de los presos políticos

                         Foto: Jesús Guerrero

El Sur
periódico de Guerrero
Octubre 12, 2016
Alina Navarrete
Chilpancingo. 11:48.   Familiares de presos políticos, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde hace dos años y estudiantes de Ayotzinapa marchan en la capital para conmemorar el aniversario del Día de la Raza.

Los más de mil manifestantes piden la liberación de los presos políticos, como el promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González; el asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera; y el policía comunitario de la Casa de Justicia de Zitlaltepec, Samuel Ramírez Gálvez.

También demandan justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 y la abrogación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La marcha salió alrededor de las 11:20 de la mañana de la Alameda Granados Maldonado en dirección al sur de la ciudad y se dirige hacia la Autopista del Sol, presuntamente al Palacio de Gobierno.

ver más:
http://suracapulco.mx/instante/marchan-en-chilpancingo-por-el-dia-de-la-raza-piden-la-liberacion-de-los-presos-politicos/