CNI

CNI

sábado, 8 de octubre de 2016

México. Chenalhó, Chiapas: Autoridades y paramilitares desplazan a 31 maestros de la CNTE



centrodemedioslibres.org 
7 octubre, 2016
La CNTE en los Altos de Chiapas difunde el siguiente comunicado sobre hechos en Chenalhó, municipio del estado donde el último año ocurren choques poselectorales entre priístas y pevemistas, región cuna de grupos paramilitares:

El día de hoy viernes 7 de octubre se ha desatado una ola de agresiones en contra del Bloque Democrático de la Sección Siete de la CNTE en el estado de Chiapas.

Entre ataques de paramilitares y agentes del estado.

En el alteño municipio de Chenalho Chiapas. 31 docentes de la Escuela Tecundaria Técnica No. 48 fueron expulsados por agentes rurales y supuestas autoridades de ese municipio.

Este tipo de actos constituyen actos de intimidación y contra insurgencia perpetrados desde el poder hegemónico y las tres esferas de gobierno al servicio de los grandes capitales.

Por todo ello exigimos al gobierno Federal cumplir con los compromisos empeñados con el magisterio y pueblo movilizado del estado de Chiapas y con la CNTE.

Respaldo total a los compañeros desplazados por luchar.

Desde las montañas altas del estado de Chiapas.
7 de octubre de 2016.
CCL Altos, Sección Siete de la CNTE.

ver más:
https://www.centrodemedioslibres.org/2016/10/07/chenalho-chiapas-autoridades-y-paramilitares-desplazan-a-31-maestros-de-la-cnte/