serviles

serviles
Carton de Rocha en Proceso.com.mx

jueves, 24 de noviembre de 2016

México. CNI-EZLN llaman a:¡Pasar a la ofensiva!

Que escuche quien quiera escuchar.
Que entienda quien quiera entender

Subcomandante Insurgente Moisés


UNÍOS
Héctor R. de la Vega
Noviembre 13, 2016
En política, bien que lo sabemos, forma es fondo… y el orden de los factores SÍ altera el producto.

No han sido pocos los intelectuales de cubículo, los politólogos que “analizan la realidad” desde la comodidad de sus escritorios (mesas de trabajo que les llaman) y moneros de medios de paga que, tras el comunicado del CNI-EZLN, “Que retiemble en sus centros la tierra”, han “descubierto” que en Marte hay vida… no, no es error; tampoco es textual, pero es lo que resulta.

Y es que si no quieren entender… no hay ni habrá manera. Que no comprendan quienes desde el sistema se pretenden presentar como opositores al mismo se explica; pero, no así que algunos de quienes luchan, abajo y a la izquierda, por destruir el sistema capitalista, no echen a andar la pensadera y se vayan con la fácil; en resumidas cuentas, que dicen que el EZLN llama a participar en elecciones y luego entonces…. bueno, luego todas las babosadas que se han escrito y dibujado tanto en los medios de paga como en el “activismo” internáutico”.

No se trata de “interpretar” lo que los compas del CNI y el EZLN proponen, ellos son más que claros, dicen lo que piensan y sólo eso, nada más, pero nada menos.
En la palabra escrita, el Comunicado del CNI-EZLN llama, tras hacer un recuento pormenorizado de los espejos de rebeldía que existen y resisten, a las comunidades que integran el CNI, a hacer una consulta “en sus geografías, territorios y rumbos” para, en este orden: nombrar un Concejo Indígena de Gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI, registrada como candidata independiente, que contienda a nombre del Congreso Nacional Indígena y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país.

En la palabra hablada, el sub Galeano, frente a delegados del CNI y miembros de La Sexta Nacional e Internacional, abrió su intervención con, más o menos, estas palabras: “El EZLN propone Pasar a la ofensiva” (lo demás habrá que recuperarlo del audio para ser más precisos), se trata de levantar una bandera que incluya TODAS las reivindicaciones de los pueblos originarios del campo y las ciudades, de consolidar lo ya organizado y avanzar en la organización por todo el territorio, de caminar, de nuevo, los caminos de todo el país para hacer que en cada rincón en el que el sistema se encuentra empeñado en destruirnos, se organicen los pueblos de este México multicolor, que surjan nuevos espejos de resistencia y, “a ver si están de acuerdo” se le ponga cara y nombre a una mujer (jodido el asunto), indígena (más jodido todavía), y se le apunte como candidata independiente para las elecciones presidenciales (pucha con en eso de la jodedera)… ojo: SÓLO a la presidencia (así, con minúsculas).

O sea, que en lugar de estar quejándonos de cómo nos han chingado, que empecemos a devolver los golpes construyendo y organizando… y, a lo mejor, si es que se acuerda y que para cuando se junten las 800 mil y tantas firmas que se necesitan para registrarla a ella, nos damos cuenta que nos alcanza para MUCHO MÁS que una pinche candidatura presidencial.
Porque juntar las firmas como quiera lo hacemos, pero resulta que no se trata de andar por las calles con hojitas en la mano pidiendo que le pongan la poderosa sino de que lo hagan una vez que sepan cómo los está chingando el sistema, cuáles son sus demandas… y se ORGANICEN para luchar por ellas.

Porque de eso se trata, de organizarse abajo y a la izquierda en todas las geografías del campo y la ciudad (porque resulta que en la ciudades también hay pueblos originarios) para resistir los embates del Sistema y destruirlo (no mejorarlo)… pero los amantes de mirar para arriba sólo leyeron “elecciones”.
Y, a modo de Pos Data, dos preguntas para los que leen lo que se dice pero entienden lo que se les pega la gana: ¿En qué parte dice que se debe formar “un frente de la izquierda? (pero, por favor, pongan nombres)” y ¿Dónde chingaos, en qué geografía del mundo, ha resultado útil alguna vez el “voto útil”?

ver más:
http://www.unios.org.mx/index.php/publicaciones/item/339-pasar-a-la-ofensiva