CNI

CNI

sábado, 10 de diciembre de 2016

Chiapas, México. “Ante amenazas de enfrentamiento vamos a defender nuestra autonomía”, Ejido Tila



POZOL COLECTIVO
diciembre 9, 2016
COMUNICADO EJIDO TILA
Ejido Tila Chiapas. Viernes 9 diciembre, DIA 7 de la cuenta que anuncia la llegada de nuestro I Aniversario de expulsión del ayuntamiento municipal y la construcción de nuestro autogobierno y Autonomía Ejidal.

Hace un año nuestra asamblea reflexionaba sobre la tormenta; sobre la historia de nuestra tierra y territorio sobre el tanto despojo y represión, violencias paramilitares, el gobierno corrupto y nuestro pueblo cada ves más aplastado. Hace un año la Asamblea asi lo determino que estaba lista para tomar lo que nos pertenece como pueblo por Libertad Justicia y Ley.
Se acerca el I aniversario este 16 de diciembre y las fuerzas del mal están asechando nuestro pueblo como lo hacen los malos espíritus en los caminos en la montaña; pero la fuerza de nuestros guardianes es grande; nos protege nuestro guardián principal que vive en nuestro pueblo desde antes de todos los tiempos.

Hoy las calles de nuestro pueblo reciben a nuestro hermano y hermana pueblo humilde como nosotros, los antorchistas guadalupanos que dedican su caminar a la madre protectora y en sus rutas vienen a prender su vela a nuestro guardián, que es ombligo de la tierra y la cueva que se conecta al cielo, nuestro Señor de Tila. Nuestro pueblo se ilumina con el corazón profundo del pueblo pobre y sencillo nuestra tierra se llena de vida para nuestro guardián y guardiana frente a las fuerzas de la maldad.

Mientras los caciques que son un puñito de pobladores de Tila están presionando en la Procuraduría y al gobierno para que mande ya sus fuerzas represoras para que ejecuten las más de 20 órdenes de aprensión contra las autoridades ejidales y exautoridades y sus familias todos quienes han luchado por defender la tierra, y otros que nada tienen que ver.

Estos representantes de la maldad van pagando periodistas para que les sigan en sus engaños y escriban en periódicos de Yajalón de palenque o de Tuxtla y presenten que Tila secuestrado y que no tienen libertad cuando no lo dicen claro es la libertad para dominar y establecer su mal gobierno el Ayuntamiento y para seguir robando, saqueando, y a costa del sufrimiento del pueblo por eso su libertad es muy torcida porque es libertad para maltratar, reprimir despojar hacia nuestras miles de familias quienes somos los dueños y estamos autogobernando.

Uno de los quien coordina este grupito es Francisco Arturo Sánchez, hijo de Arturo Sánchez ex presidente municipal y líder paramilitar de Paz y Justicia. Hace unos días este hijo de paramilitar llevó a un avecindado, amigo suyo a presentar engaños en los medios de comunicación de palenque y pagando para que lo difundieran su mentira. Aquí este video que no da la cara les presentamos a Julio César Gómez alias el Zague, hablando puros engaños, este señor es su amigo del hijo paramilitar y además es funcionario de gobierno en Yajalón. Aquí pueden ver sus mentiras y engaños haciéndose pasar como victimas cuando es gente sinvergüenza. En esta página esta su publicación http://bit.ly/2hdTdn0

El grupo de caciques de tila es quien está detrás de este grupito de violentos y racistas hijos de paramilitares que quiere hacer un enfrentamiento para que entre la policía a tomar el pueblo como ya lo denunciamos. Ahora no quieren que se cumpla nuestro I Aniversario y están amenazando para un enfrentamiento para que no se cumpla.

Pero escúchanlo bien, nuestro pueblo se mantiene atento y está dispuesto porque vamos a defender nuestro autonomía y autogobierno ejidal porque aunque le pese al grupito de caciques y a los intereses de sus aliados, ahora es el pueblo el quien se autogobierna autodefine autocuida autoconstruye justicia, la vamos caminando y aprendiendo pero la más importante es que estamos viviendo y la libertad ha traído dificultades pero mucha alegría para nuestros corazones, así estamos decidido a seguir viviendo.

Viva el pueblo libre y organizado. Viva el general Emiliano Zapata Viva el CNI y retiemble en sus centros la tierra.
Fuente: https://www.facebook.com/ejidotila.sexta

ver más:
http://www.pozol.org/?p=14221