FORO SOCIALISTA

FORO SOCIALISTA

Periódico El Socialista

2 do. ENCUENTRO METROPOLITANO

2 do.  ENCUENTRO METROPOLITANO

lunes, 13 de febrero de 2017

MÉXICO. CONVOCATORIA A LA 2DA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS: 18 DE FEBRERO, 10 AM


ASAMBLEA NACIONAL DE LAS RESISTENCIAS
CIUDADANAS Y POPULARES
febrero2017
A realizarse en Ixmiquilpan, Hidalgo, en la explanada de la Comercial Mexican, producto de la 1a Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Populares, contra el gasolinazo, desarrollada el 21 enero pasado en el Monumento a la Revolución, con la asistencia de delegados de 17 estados de la República (Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y la CDMX), y junto a decenas de organizaciones, colectivos y ciudadanos, resolvimos darle continuidad a la lucha contra las causas del gasolinazo, asumiendo los siguientes

ACUERDOS

Los ejes de lucha que nos unen son: 
•No al Gasolinazo.
•Abrogación de las Reformas Estructurales.
•Alto a la Carestía. 
•Exigimos la salida de Peña Nieto, que se vayan tod@s.
•Aumento salarial de emergencia.
Asimismo acordamos pronunciarnos:
- Contra la Ley golpista de Seguridad Interior.
- Exigimos recuperar producción de refinerías de PEMEX al 100% de su capacidad.
- No a los megaproyectos, en defensa del territorio y la madre tierra, de los recursos naturales, los derechos de los pueblos originarios y de la vida.
- NO al pago de la deuda externa.

Nos comprometimos a realizar las siguientes acciones centrales:
1. Jornada nacional de lucha de dos días 30 y 31 de enero de 2017 en la exitosa movilización por todo el país se demostró que la inconformidad sigue extendiéndose e incorpora a nuevos sectores, además de sentar bases hacia la realización de un primer paro nacional. La jornada diversificó acciones pacíficas de protesta con la toma de puentes internacionales, liberalización de casetas, toma de edificios públicos, bloqueos contra trasnacionales, toma de gasolineras, vías férreas, bloqueo a terminales de distribución de PEMEX, entre otras actividades.
2. El 5 de febrero de 2017, un día después de hacer recular al gobierno del 2° gasolinazo, en el marco del centenario de la Constitución se ocuparon plazas públicas, zócalos y sedes de Congresos Estatales, manifestando nuestra exigencia de NO conformarnos con la posposición del alza, queremos su anulación y el cumplimiento de nuestras demandas, además de expresar las bases de un nuevo Constituyente.
3. Estamos por realizar una nueva Jornada Nacional de dos días, el 9 y 10 de febrero de 2017, una de las actividades centrales será la movilización nacional magisterial - popular por el rechazo a las Reformas Estructurales y contra el gasolinazo, se entregará la iniciativa ciudadana “Una Nueva Educación para todas y todos” con una movilización central en la CDMX.
En este marco de acciones, de avances en la lucha y en cumplimiento a los acuerdos referidos, es que

C O N V O C A M O S

a la Segunda Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Populares, a realizarse el 18 de febrero de 2017, en Ixmiquilpan Hidalgo, epicentro de lucha y dignidad. La sede será la explanada de la Comercial Mexicana, lugar de la represión a manos de policías federales y estatales el 5 de enero, que derivó en el asesinato a Fredy Cruz García y Alan Giovani Martínez.

Registro desde las 9 horas.
Instalación 10 hrs.

Mesas de trabajo:
1.Informe-balance de las resistencias al gasolinazo.
2.Cómo mejoramos nuestras formas de Organización
3.Plan de Acción
Plenaria para toma de acuerdos.

Facebook: Asamblea Nacional de las Resistencias 
Twitter: @ANR2017 
Correo: luchayresistencia2017@gmail.com