domingo, 5 de febrero de 2017

MÉXICO. EDUCACIÓN GRATUITA CON EMPLEO DIGNO

*Más de 600 Maestros Despedidos y 28 Detenidos por Rechazar Reforma Educativa Oficial
Maestros Presentarán una Iniciativa Ciudadana y Reclaman
EDUCACIÓN GRATUITA CON EMPLEO DIGNO



FRECUENCIA LABORAL
Año 11. No. 581. del 05 al 11 febrero 2017
Por María de Lourdes Martínez González
Periodistas y Conductora de Frecuencia Laboral
Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com
Hay más de 600 profesores despedidos y 28 maestros detenidos, presos políticos, por oponerse a la reforma educativa con la que no se eleva el nivel de enseñanza, pero sí pretenden quitarles su plaza de trabajo, sus derechos laborales y eliminar la escuela pública, por lo cual la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentará una iniciativa ciudadana alternativa al Cámara de Diputados.

El profesor Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliado a la opositora CNTE, informó que el 9 de febrero del 2017 entregarán su propuesta, en la que eliminan el examen de evaluación que impuso el gobierno federal para eliminar el contrato colectivo de trabajo, las prestaciones sociales y el derecho a una pensión y jubilación por antigüedad laboral de los docentes.

Anunció que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán una marcha a la Cámara de Diputados para entregar su iniciativa ciudadada de reforma, con más de 107 mil firmas para que la tomen en cuenta y no la desechen, como acostumbran a hacer con todas las propuestas de la ciudadanía.

Comentó que de no haber cambios en la reforma que aprobó el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con el aval de los partidos políticos PRI-PAN-PRD-PT- PVEM y PANAL, continuará la conflictividad en el magisterio nacional que rechaza estos cambios que afectan su estabilidad en el trabajo y que ha generado revueltas en diversas partes del país, detenidos, muertos y despedidos.

En suma hay 28 maestros detenidos durante sus manifestaciones de protesta. Los últimos de ellos son el profesor Miguel Benítez Elías, en Morelia, Michoacán, en diciembre del 2016, así como Enrique y David Luviano Rivera, Gonzalo Soto Vargas, David Rizo Infante, Leobardo Abarca Medellín, Félix Morales Ocampo, detenidos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 03 de febrero del 2017.

ver más:
http://www.frecuencialaboral.com/maestrosiniciativaciudadana2017.html