EL SOCIALISTA 389

CRAC-PC

CRAC-PC

miércoles, 17 de mayo de 2017

Hong Kong: Ángeles de la guardia de Edward Snowden amenazados de prisión y deportación


GEOSOCIALISMO
Por Tomi Mori
17 mayo 2017
Las tres familias de refugiados políticos que protegieron a Edward Snowden en 2013, tuvieron sus solicitudes de asilo político rechazadas por el gobierno de Hong Kong, según informó el lunes el abogado Robert Tibbo.

Con el rechazo del asilo político, la situación de esas familias, que ya era dramática, será transformada en un infierno real.

Supun Kellapatha, de Sri Lanka, cuya familia alojó a Snowden en su minúsculo apartamento, dijo: “Deportación significa que ellos (no dejarán) que partamos solos. Nos entregarán al departamento de inmigración en Sri Lanka. No sabemos lo que sucederá después. Puede que vamos a desaparecer … “.

El abogado que representa a esas familias afirmó que la situación de sus clientes es muy vunerable y que el proceso fue injusto. Con el resultado, pueden ser atrapados y deportados.

En un comunicado exclusivo a CNN, Edward Snowden, afirmó: “Pueden ser arrestados en cualquier momento, los niños serán separados de sus padres. Y las familias podrán ser enviadas a lugares donde puedan sufrir tortura o algo peor. La cuestión es sobre la protección de la vida de las personas. No tenga miedo de llamar (a las autoridades de Canadá, donde las familias quieren refugiarse), porque si esperamos o no estamos seguros, vamos a todos pensar si no podríamos haber hecho más (para ayudar a esas familias).

En una declaración a la prensa uno de los ángeles de la guardia, la activista socialista filipina, Vanessa Mae Rodel, afirmó: “Yo y mi hijita vamos a separarse, y no sé cuándo nos vamos a ver otra vez.” Vanessa, que a pesar de su extremadamente difícil situación, de vulnerabilidad, de falta de dinero para sobrevivir en una de las ciudades más caras del planeta, finalizó: “Si él (Snowden) dice otra vez que necesita mi ayuda, yo diría sí una vez más “.

ver más:
https://geosocialismo.net/2017/05/17/hong-kong-angeles-de-la-guardia-de-edward-snowden-amenazados-de-prision-y-deportacion-por-tomi-mori/