GUERRERO

miércoles, 28 de junio de 2017

Oaxaca, México. Comunicado de los maestros del POS de Oaxaca

A LAS BASES DEL MDTEO
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
Compañer@s:



Partido Obrero Socialista
28 de Junio 2017
Sabemos que enfrentar la contrarreforma educativa de Peña Nieto ha costado vidas, como las de los mártires de Nochixtlán, decenas de heridos y presos. Por eso es indignante que la Comisión Política haya tergiversado una resolución de la Asamblea Estatal para dar marcha atrás en algunas de las principales conquistas de nuestra lucha.

Sabemos que el corazón de la Reforma es la evaluación, que fue frenada o suspendida por la lucha en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán. Pero mandar a los Regularizados a presentarse en Puebla para recibir su Formato Único de Personal este 1 y 2 de julio se antoja pensar que fue planeado con mala intención y fue la carnada que utilizó el Estado para decir: “preséntense en Puebla a la evaluación y les concederé todas sus demandas, toma de nota, liberación de fondos económicos, ex presos políticos, etc, etc”.

Esto sería un duro golpe al  movimiento. Ahora el objetivo del gobierno es doblegar la resistencia con una nueva táctica: socavar poco a poco lo logrado. Hoy es la evaluación para los Regularizados y mañana podría ser la evaluación para despedir a miles de profesores.
Además, el gobierno no respeto el acuerdo con el CES pasado sobre normalistas. Aseguró que "todos serían contratados", sin embargo, al llevarlos a la ciudad de México les aplicó un examen punitivo que los clasificó en idóneos y no idóneos, lo cual también fue un duro golpe a la moral y los derechos de estos estudiantes.

No podemos entonces tener ninguna confianza en el gobierno, que ha incumplido sus compromisos. No podemos creer que ahora sí cumplirá sus promesas de que se nos otorgue la Toma de Nota, el descongelamiento de las cuentas y sobre Regularizados, si a diario intenta imponer programas privatizadores como es Escuelas al CIEN, las notificaciones vía correo certificado y las presiones a compañeros de base para que vayan a evaluarse.

Sabemos que en el mismo momento en que se presenten los maestros de Oaxaca a las sedes en Puebla, esto será difundido por nuestros enemigos, encabezados por el nefasto Aurelio Nuño, de que la HEROICA SECCION 22 se presentó a legitimar la Reforma Educativa. Gustosamente pasarán a cobrar o a negociar todo tipo de prebendas aquellos que impulsaron esta nueva traición y las puertas de las oficinas del Cachorro Murat se abrirán de par en par, para futuras traiciones.

Este golpe no es solamente al MDTEO sino a toda la CNTE y más todavía a los jóvenes normalistas que han defendido la educación pública y el normalismo; será una burla para las estudiantes de Cañada Honda de la Normal Rural de Aguascalientes, a los jóvenes de laNormal de Tiripetío de Michoacán; y a los maestros de Chiapas, que están más firmes que nunca. Porque con la ida a Puebla de los maestros de Oaxaca, además de legitimar la reforma educativa se dará al traste con la resistencia que se ha venido dando desde las aulas, en las calles, en las barricadas, en fin, todo se reduce en una palabra: TRAICIÓN.

Sería una traición a la memoria de los caídos, a los que todavía creemos en la lucha y la resistencia.
Habría que analizar las características de los regularizados: cuántos maestros son hijos de jubilados, quiénes fueron los maestros que daban “tequios” y regularizaron sus horas en secundarias generales y técnicas. Es especialmente importante saber quiénes fueron LOS QUE COMPRARON PLAZAS a LOS GRUPOS MAFIOSOS en contubernio con los niveles educativo, la Comisión Política, el Secretario Técnico y todos los que hicieron fortuna junto con el IEEPO.

Tenemos el derecho de saber quiénes les vendieron plazas. Nos extraña que este CES, los grupos watzaperos y los delegados a las Asambleas Estatales no cuestionen esta práctica añeja que ha contribuido a la crisis crónica de nuestro  movimiento.

Hoy es el momento de empezar a limpiar y sancionar a los responsables. También de frenar las disputas mezquinas que tienen los grupos de interés.

Compañer@s: no es el Cachorro quien gobierna, es el viejo homicida José Murat el que lo hace y quien ha pactado con los grupos y los nuevos personeros del gobierno dentro del MDTEO y quienes desde abajo operan la traición.

Ahora en lo inmediato se debe convocar una asamblea plenaria y una estatal para  analizar y discutir esta situación. Se debe de reorganizar todo y convocar a la movilización. Ya hace poco nosotros hemos distribuido un folleto de la revista El Socialista en el que hacemos propuestas para volver a levantar al MDTEO.

¡Justicia para Nochixtlan!
¡Presentación con vida  de los 43 de Ayotzinapa!
¡Liberación de todos los pres@s politi@s!

Maestros del Partido Obrero Socialista
27 de junio del 2017.

ver más:
https://www.facebook.com/posmex/?ref=aymt_homepage_panel