serviles

serviles
Carton de Rocha en Proceso.com.mx

martes, 11 de julio de 2017

Chiapas, México.Respeto al derecho a la tierra: Semilla Digna

Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Junta de Buen Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Organismos Independientes
A los Medios Libres
A las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos




Chiapas Denuncia Pública
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
a 10 de Julio del 2017.
Compañeros y Compañeras reciban un cordial saludo de nosotros y nostras de Semilla Digna, como grupo organizado de hombres, mujeres, jóvenes y niños que luchamos por la defensa de nuestra madre tierra y el territorio, queremos decirles que nuestra resistencia es ante el sistema capitalista, neo liberal, que explota, divide y controla la vida de nuestros pueblos. Este es el centro de nuestra lucha digna y rebelde.

Ante los problemas que estamos viviendo como Semilla Digna, el día de ayer participamos en la caravana que se llevo acabo en solidaridad con nuestros y nuestras compañeras y compañeros de la Sexta de Cruztón, donde asesinaron al compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, por defender las tierras del Panteón ocupadas por un grupo armado de Guadalupe Victoria que se ha dedicado a quemar las cruces y dañar las capillas de los difuntos. Como semilla digna el día de ayer sentimos y acompañamos el dolor que esta sintiendo la familia y la comunidad de nuestro compañero de lucha, queremos decirles que no están solos, que los acompañamos y que estamos con ellos.

También decir que la comunidad de San Francisco esta viviendo amenazas por un grupo de choque encabezado por Pedro López Girón, que desde Junio del 2016 a venido a violentar la paz en nuestra comunidad, López Girón fue contratado por Pedro Hernández Espinoza y Juan Hernández Molina, han llegado violentamente en varias ocasiones todos armados con palos y machetes, agrediendo verbalmente a mujeres amenazando con violarlas, así como también de sacarnos de nuestras tierras recuperadas.

Por lo tanto exigimos a las autoridades competentes:

- La investigación y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez de la comunidad de Cruztón, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, integrante de Semilla Digna.
- Respeto a nuestros derechos legítimos como las tierras recuperadas y cancelación inmediata de las ordenes de aprehensión giradas en contra de nuestros compañeros de la comunidad de San Francisco, quiénes están defendiendo su tierra y territorio.

Por lo tanto pedimos su solidaridad y estén pendientes por lo que pueda suceder mas adelante en nuestro caminar.

!LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!
!GUADALUPE VIVE, LA LUCHA SIGUE!
ATENTAMENTE
SEMILLA DIGNA

ver más:
http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/