CAPITALISMO

CNI

CNI

jueves, 27 de julio de 2017

Oaxaca, México. ¡¡Alto a la Represión contra Arturo Villalobos y losTrabajadores de la Salud !!

En apoyo de nuestr@s compañer@s de Oaxaca, que viven en carne propia el hostigamiento y la represión del estado mexicano en represalia por su lucha y resistencia contra el despojo que está padeciendo el Pueblo de México, ahora que el gobierno federal, asociado con los "hombres de negocios", han maquinado la infame "Reforma de Salud" para hacer un jugoso negocio. 
La "mercancía" que quieren acaparar estos capitalistas no es otra más que la salud de los mexicanos.
Es por esto que les urge arruinar a las instituciones de Salud (IMSS,ISSSTE, SSA)  para abrirle camino a FUNSALUD, la "Asociación Civil" formada por los "hombres de negocios" que gestionará la venta de Seguros de Salud para cada mexicano, claro está, para aquellos que puedan pagarlo. En un país en recesión como es México, esto equivale a condenar a muerte a millones de seres humanos. Aquí está la voracidad capitalista en toda su crudeza: "Tanto tienes, tanto vales"




COORDINADORA NACIONAL EN DEFENSA DE LA SALUD
Y LA SEGURIDAD SOCIAL
27 de julio 2017

CARTA DEL DR.ARTURO VILLALOBOS
MÉDICO OAXAQUEÑO. DENUNCIA PÚBLICA:
A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD
AL PUEBLO DE MÉXICO:
Me dirijo a ustedes para manifestarles que vivo una situación de hostigamiento y represión por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Las autoridades judiciales, recién han emitido  una orden de aprehensión en mi contra por una controversia añeja que tuve con unos individuos que invadieron un prédio de mi propiedad en el año 2013.

La compañera Patricia Méndez Jiménez fué detenida el día miércoles 19 de julio, la trasladan de forma inmediata al penal de mujeres de Tanivet, y durante el traslado al penal, la compañera fué intimidada y amenazada, haciendole preguntas directamente sobre mi persona, por lo que lejos de ser una situación penal, nosotros llegamos a la conclusión que esto se debe a una situación meramente política, ya que tanto la compañera Patricia y su servidor Dr. Arturo Villalobos, estamos dando la lucha contra la privatización de la salud.

La Compañera Patricia Méndez Jiménez participa en el Frente Oaxaqueño en Defensa a la Salud y es trabajadora del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, además de luchar contra el corporativismo sindical y contra el charrismo sindical de la sección 35 del SNTSA.

Yo luché en el movimiento estudiantil desde la decada de los 90 en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, estuve en la lucha contra los aumentos del pasaje del pulpo camionero en los años de 1991, así mismo he participado en la lucha contra el charrismo sindical de la sección  35 del SNTSA,  a favor de la democratización de la misma sección sindical, además he acompañado al magisterio oaxaqueño de la sección 22 en su lucha contra las reformas privatizadoras de la educación.

He atendido a los compañeros heridos en los ataques de los policías en los años 2006/2007 y en la masacre contra el pueblo de Nochixtlan el año pasado 2016.
He sido participe en la construcción de la Coordinadora de Salud a nivel nacional desde la cual he estado luchando contra la privatización de la salud através de la mal llamada universalización de la salud.

Por todo esto veo que el estado mexicano a través del gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, ha continuado de forma constante con la represión y la criminalización de todos aquellos compañeros que de manera consecuente hemos alzado la voz contra este sistema opresor capitalista.
Pido la solidaridad de todos los compañeros para que cese el hostigamiento y represión.

Dr. ArturoVillalobos
Médico Oaxaqueño

Publicación Solidaria de
La Asamblea